Inicio Agroindustria “El sector está devastado y necesita ayuda”: el campo se concentra...

“El sector está devastado y necesita ayuda”: el campo se concentra en rechazo de las medidas nacionales

Los productores se concentran a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. “Queremos visibilizar lo que estamos pasando. El gobierno nos tiene que escuchar”, expresó Marcelo Banchi, vicepresidente de la FAA, en Radio EME. 


La Federación Agraria Argentina realiza este martes una asamblea de productores a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario. Será en reclamo de mayor asistencia del Estado Nacional al sector por la sequía.

Otras entidades de la Mesa de Enlace también participarán de la movilización. Esta será la la primera acción de protesta de productores convocada por una de las entidades desde el último recambio ministerial.

Protesta de camioneros autoconvocados con cortes de rutas en Santa Fe y Buenos Aires

A mediados de este mes, el Gobierno lanzó medidas para el sector ganadero, con el objetivo de evitar que decaiga la oferta de animales para faena. Entre ellas, figura un subsidios del 40%, con tope de $5.000 por animal, para mandar terneros de destete a feedlot y así preservar las escasas pasturas que quedaron después de la sequía.

La Federación Agraria cree que las medidas podrían perjudicar a los ganaderos, que venían teniendo una recuperación de los precios de la hacienda que se frenó en los últimos días.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi, explicó en Radio EME: “Queremos visibilizar lo que estamos pasando. El gobierno nos tiene que escuchar”. 

A su vez, sostuvo: “Lo urgente es el tema de la AFIP, ya que tenemos intimaciones a productores. Cuentas embargadas de productores en situación de emergencia. Por eso necesitamos que la AFIP nos saque la pata este año, porque no se puede seguir produciendo de esta manera. Necesitamos que los bancos tengan tasas a las que puedan acceder los productores. Requerimos de fondos que vayan direccionando a quienes los necesitan”. 

En tanto, apuntó: “El gobierno es responsable de todo esto. Pero también la oposición debe reflexionar y empezar a trabajar en las cuestiones vinculadas al sistema agropecuario. Aún no escuché ningún precandidato hablar sobre el campo”. 

Por su parte, el referente agrario indicó: “El sector agropecuario está devastado y necesita ayuda”. 

Escuchá la palabra de Marcelo Banchi:

Salir de la versión móvil