Inicio AUDIO DESTACADO Protesta de camioneros autoconvocados con cortes de rutas en Santa Fe y...

Protesta de camioneros autoconvocados con cortes de rutas en Santa Fe y Buenos Aires

Los transportistas se manifiestan sobre Ruta 11, a la altura de Nelson, y también en Autopista Rosario – Buenos Aires, en la jurisdicción de San Pedro. “Estamos reclamando por mantener nuestras unidades”, expresó Mario Sosa, camionero, en Radio EME. 


Este martes, camioneros autoconvocados realizan una protesta con cortes de rutas en la provincia de Santa Fe y en Buenos Aires. El principal motivo del reclamo de los transportistas se debe a los altos costos de mantenimiento de sus unidades que no pueden afrontar ante la falta de incremento en sus tarifas.

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del territorio santafesino. Entre ellos se encuentra el antiguo peaje de la localidad de Nelson, sobre Ruta Nacional 11. Además, también se posicionaron en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Pedro.

Al respecto, Mario Sosa, camionero participante de la protesta que se efectúa a la vera de Ruta 11, explicó en Radio EME: “Hace cinco años que venimos con el mismo reclamo. Las entidades que dicen representar el transporte hacen oídos sordos a nuestros reclamos. Hoy se hace inviable reponer nuestras unidades. El estado nacional hace una tarifa orientativa en la carta de porte digital y de ese precio puede ser un 5% para abajo o para arriba. Las multinacionales manejan un 40% menos de esa tarifa”. 

A su vez, señaló: “Hace meses que no hay aumento de tarifas. Lo necesitamos para remediar nuestras unidades. Por eso tenemos que estar en las rutas, es la única manera que nos queda porque ya no podemos mantener nuestras unidades. Reponer los neumáticos rondan entre 250 mil pesos”. 

En tanto, remarcó: “Hoy estamos reclamando por mantener nuestras unidades”. 

Escuchá la palabra de Mario Sosa: 

Salir de la versión móvil