Inicio Policiales Realizaron la prueba de nuevas herramientas en la Unidad Penitenciaria Nº11 de...

Realizaron la prueba de nuevas herramientas en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero

Se trata de detectores de metales y del body scanner. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó la importancia de la nueva tecnología adquirida que representa.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presentó este viernes en la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero nuevos aparatos. Se trata del escaneo de cuerpos y detector de metales que se pondrán en funcionamiento para impedir el ingreso de celulares y droga a ese centro de detención.

En la oportunidad, Brilloni consideró que “Estas políticas penitenciarias redundarán positivamente en la relación cárcel y territorio. El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, aclaró. “De esta manera buscamos neutralizar el ingreso de elementos cortopunzantes, armas, drogas y celulares”, señaló el ministro.

Brilloni valoró que la nueva tecnología incorporada es un hecho “altamente positivo y una gran inversión. Indica un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”, subrayó. Cabe recordar que el pasado viernes fueron instalados y puestos en marcha los primeros “body scanner” en la provincia de Santa Fe, en la cárcel de Coronda.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.

Salir de la versión móvil