Inicio Santa Fe El Ministro Diego Giuliano recorrió las obras en la Terminal de Santa...

El Ministro Diego Giuliano recorrió las obras en la Terminal de Santa Fe

El Ministro de Transporte de la Nación Argentina estuvo en la ciudad para presenciar varios de los proyectos que se llevan a cabo. Estuvo acompañado, en este caso, por el intendente Emilio Jatón.


En el día de hoy, la ciudad de Santa Fe recibió la visita del Ministro de Transporte de la Nación Argentina, Diego Giuliano. El funcionario recorrió diferentes proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. En la Terminal de Santa Fe, estuvo acompañado por el intendente, Emilio Jatón.

“Hay proyectos en Santa Fe que merecen que estemos acá. La Terminal de Ómnibus es la puerta de entrada a la ciudad. Cuenta con una inversión de más de $100 millones para que, con el municipio, se pueda reformular”, comenzó diciendo el Ministro en Radio EME.

Por su parte, Jatón sostuvo que “Es un gusto recibir al ministro. Es un trabajo conjunto donde hoy se ven los frutos. Habíamos firmado un convenio y es una doble satisfacción. Ya estamos arriba del 80%, las obras ya se están viendo, espacios que se están utilizando, creemos que en menos de dos meses recibiremos de nuevo al Ministro para cortar cintas y dejarle a la ciudad una Terminal de Omnibus que no tenía trabajos desde hace 35 años”.

Al ser consultado por los subsidios, el funcionario nacional aclaró que “Corrimos las cortinas sobre el tema. En el año 2018 hubo un consenso fiscal entre los gobernadores y el presidente de aquel momento donde se eliminó, prácticamente, el subsidio al Transporte del interior del país. Hemos recuperado ese fondo compensador, llevamos el tema al congreso y tenemos ya el acuerdo de casi todos los sectores políticos del país. Hay $85 mil millones para distribuir”. 

Finalmente, Giuliano repasó el resto de las obras que llegó para visitar: “También venimos de la más grande obra ferroviaria que tiene la Argentina, el circunvalar Santa Fe para rodearla, mejorar los tiempos de los trenes de cargas y, fundamentalmente, para que no tengamos la obstrucción de 2 trenes diarios a 10 que vamos a tener. A su vez, Transporte está trabajando en la re-calificación del Aeropuerto de Sauce Viejo como internacional junto a ANAC. Agreguemos también el puerto de Santa Fe donde tenemos una inversión de $200 millones para mejorar sus condiciones operativas”.

Escucha la palabra de Diego Giuliano y Emilio Jatón en Radio EME:

Salir de la versión móvil