Inicio Recreo Recreo: Familiares de Agustín Escobar siguen reclamando por justicia

Recreo: Familiares de Agustín Escobar siguen reclamando por justicia

Los familiares del joven Agustín Escobar fallecido en el frigorífico Recreo siguen buscando respuestas y aclarando comunicados tendenciosos. 


En este sentido y con respecto al comunicado emitido por la empresa Frigoríficos Recreo S.A., que ha sido tomada por distintos medios de comunicación -tanto de la provincia como de la Región- expresaron que “en ningún momento, desde el grupo familiar cercano hemos puesto o tenido intención de comprometer los puestos laborales de sus trabajadores.

Indudablemente nos encontramos sorprendidos por estas declaraciones temerarias que solo buscan desinformar y fomentar una campaña en contra de la familia, quedando en evidencia que el riesgo sobre los trabajadores y sus propias vidas es exclusividad del frigorífico. Negamos asimismo que desde la empresa haya existido contención y comunicación para brindar información y responder al sinnúmero de inquietudes que nos rodean con respecto al tan doloroso fallecimiento de Agustín”.

Sobre el accionar de los familiares y otros hechos apuntados desde la empresa, sostuvieron que “los actos de violencia que hace mención el comunicado no fueron impulsados ni ejercidos por la familia, más bien el ocultamiento del cuerpo, las mentiras, el desprecio por la vida, la inacción y/u omisión, exponen a los verdaderos violentos”.

Asimismo, agregaron “agradecemos a la totalidad de las personas que nos acompañaron en todo momento desde el fallecimiento de Agustín y solicitamos que continuemos todos unidos en esta lucha de verdad y justicia.

Se pone de manifiesto que bajo la formación y valores de la familia, siempre estaremos dispuestos a ser escuchados y dialogar con las autoridades, con el único fin de pedir justicia, en donde nuestra primordial bandera de lucha será que se esclarezcan las dudas existentes y respondan todas las personas, autoridades y entidades que tengan alguna responsabilidad ya sea de forma directa o indirecta con su fallecimiento para que ‘no haya ni un Agustín más’”.

Por tal motivo, e informando sobre las acciones a venir añadieron que “invitamos a que se comuniquen con nosotros a quienes consideren ser víctimas de precarización y explotación laboral, ocultada por el poder de las grandes empresas. Es insostenible que la sociedad haga la vista hacia otro lado ante la injusticia generada por la extorsión empresarial, en donde lo económico prevalece a la vida de un ser humano”.

Por último “invitamos a toda la comunidad para que el día 24 de marzo del corriente año 2023 nos acompañen a la marcha de ‘Derechos Humanos’ a desarrollarse en Plazoleta de los Derechos Humanos de la ciudad de Recreo, con el único fin de decir ‘basta’ de impunidad a los hechos de violencia laboral y la convivencia estatal y gremial en cubrir situaciones que vulneran garantías y derechos de raigambre constitucional como así también pactos internacionales que fueron asumidos por nuestra Nación”.

Salir de la versión móvil