Inicio Judiciales Condenaron a siete años de prisión por abuso sexual al exsecretario del...

Condenaron a siete años de prisión por abuso sexual al exsecretario del Intendente de Avellaneda

El ex secretario privado de Dionisio Scarpín,  Marcelo Galaz, aceptó haber abusado sexualmente de su sobrina durante años.

Finalmente, el caso Galaz tuvo una resolución. Este miércoles, la Justicia de Avellaneda condenó a Marcelo Galaz a siete años de prisión por el abuso sexual a su sobrina.

El exsecretario privado del exintendente Dionisio Scarpín aceptó los hechos de que se lo acusa. Durante un juicio abreviado, el autor del ataque sexual acordó con la víctima una pena de 7 años de prisión y abonar 6 millones de pesos.

Además, se eliminaron varios agravantes técnicos, y la víctima acordó la reparación y la pena.

Al respecto, el juez penal Santiago Banegas detalló en contacto con Fabián Rámirez, corresponsal de Radio EME Reconquista: “Se llegó a un acuerdo por el cual se evita llegar a un juicio oral y público. Y se pacta una condena entre el imputado y la víctima”.

Y comentó: “Además, la condena implica una reparación económica por un monto elevado. Será en dos pagos. La primera parte ya fue efectivizadas. Mientras que la segunda será abonada de aquí a un mes, cuando inicie la sentencia y se cumpla la pena”. 

 

Escuchá la palabra Santiago Banegas: 

Salir de la versión móvil