Inicio Agroindustria En la Sociedad de Quinteros preocupan las futuras lluvias

En la Sociedad de Quinteros preocupan las futuras lluvias

Desde la entidad elevaron un reclamo al intendente de Santa Fe para trabajar sobre los reservorios antes de que sea tarde. Además, en diálogo con Radio EME, Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad remarcó que "Manteniendo este cinturón horticola vivo evitamos traer de otras provincias donde aumenta el precio 3 veces más".

La Sociedad de Quinteros se caracteriza por la venta de frutas y verduras frescas a un precio increíble. Muchos vecinos optan por esta opción ante una economía díficil en en pais. Por ese motivo, Radio EME dialogó con el presidente del lugar, Guillermo Beckmann: “Estuvimos complicados, pero el clima cambió y el sector se repuso para producir con una calidad extraordinaria”.

Beckmann dijo estar admirado por la forma en que el sector se recuperó tan rápido de la sequía. Además, repasó algunos de los precios que se manejan: “En nuestra feria tenemos 2 paquetes de achicoria o rúcula por $150; Acelga a $100; Brocolí, coliflor, todo de una tremenda calidad. Es el único rubro en el país donde los precios suben y luego bajan. Mantener este cinturón horticola vivo evitamos traer de otras provincias donde aumenta el precio 3 veces más”.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Quinteros se mostró preocupado por las lluvias que se aproximan: “En Recreo y Monte Vera se está trabajando bien. Pero hacia el norte, la parte de Aristóbulo del Valle, donde se junta el agua de Gorriti y Recreo, no hay mantenimiento. Eso nos preocupa porque después colapsa todo, se inunda las quintas y los vecinos. Hay que aprovechar estos tiempos, ya hicimos un reclamos al intendente para que trabaje en los reservorios”.

Escucha la palabra de Guillermo Beckmann en Radio EME:

Salir de la versión móvil