Inicio Legislativas El Poder Ejecutivo retiró los pliegos de candidatos a jueces

El Poder Ejecutivo retiró los pliegos de candidatos a jueces

No habrá asamblea legislativa esta semana por el retiro de pliegos de candidatos a jueces.

A horas de iniciarse las entrevistas a los postulantes, el gobierno retiró hoy todas las propuestas que se habían enviado al Poder Legislativo, ante la advertencia de que iban a ser rechazados por parte de los legisladores opositores en una futura asamblea legislativa.

La propia Ministra de Gobierno Celia Arena confirmó a este cronista que las nominaciones que habían sido remitidas tras la formulación de los respectivos concursos, fueron retiradas tras el pedido incluso de la próxima administración que encabezará el radical Maximiliano Pullaro.

De esta manera, despeja un elemento de divergencia para el proceso de traspaso entre las administraciones saliente de Omar Perotti y entrante del electo gobernador.

El análisis de los 42 pliegos de propuestos para jueces que habían sido enviados eran avalados por los colegios de abogados y el Colegio de Magistrados, quienes advierten desde hace tiempo sobre la necesidad de cubrir vacantes judiciales en distintos lugares del territorio provincial.

Sin embargo, ya en la última asamblea legislativa fue el radical Fabián Bastía quien dejó claro que la oposición no estaba dispuesta a seguir aprobando pliegos cuando el gobierno actual transitaba sus últimas semanas de gestión.

En esa reunión de diputados y senadores, de 48 propuestos para fiscales y defensores del nuevo sistema penal, sólo se habilitó el nombramiento de 19 pliegos, con predominancia en las llamadas zonas calientes del delito.

Juramento de fiscales

La Corte Suprema tomará juramento este martes a fiscales del MPA para las sedes Santa Fe, San Jorge y Reconquista.

La ceremonia se llevará a cabo mañana desde las 11hs., en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe.

Se trata de los fiscales Raúl Marcelo Nessier e Ignacio Lascurain para la Circunscripción Judicial N° 1- Sede Santa Fe; y del fiscal adjunto Diego Gustavo Rodríguez y Barros para la Circunscripción Judicial N° 1- Sede San Jorge; y finalmente, como fiscal adjunto Nicolás Aureliano Maglier para la Circunscripción Judicial N° 4- Sede Reconquista; todos para el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El citado evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, sito en calle San Jerónimo 1551 – 1° Piso, a las 11hs.

Salir de la versión móvil