Inicio Villa Ocampo Villa Ocampo: murió una beba por ingerir un peligroso medicamento

Villa Ocampo: murió una beba por ingerir un peligroso medicamento

La menor proveniente de Villa Ocampo había sido ingresado de urgencia al Hospital de Reconquista, donde terminó falleciendo.

Una bebé de tan sólo un año falleció por ingerir un medicamento prohibido. La menor había sido ingresada de urgencia al Hospital de Reconquista en una ambulancia del 107, procedente de la Ciudad de Villa Ocampo, acompañada por su madre, Antonela Niz, de 23 años.

El trágico incidente tuvo lugar el pasado jueves. Inmediatamente, decidieron trasladarla a Reconquista. Cabe mencionar que la niña llegó en estado crítico al nosocomio de la cabecera departamental.

En tanto, la Dra. Cintia Masín, médica del Hospital Reconquista, comunicó la lamentable noticia del fallecimiento de la niña.

Por su parte, el fiscal Norberto Ríos descartó delito y dispuso que se entregue el cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

 

¿Qué es la lidocaína?

La lidocaína es un fármaco de uso común en la medicina que actúa como anestésico local, bloqueando temporalmente la transmisión de señales nerviosas en el cuerpo para aliviar el dolor.

Se utiliza en procedimientos médicos, odontológicos y en diversas situaciones donde se requiere insensibilidad local. A menudo, se encuentra en forma de gel, crema o líquido.

Salir de la versión móvil