Inicio Provinciales “Energía para educar”: la EPE visitó escuelas en Santa Rosa de Calchines...

“Energía para educar”: la EPE visitó escuelas en Santa Rosa de Calchines y Estación María Juana

La campaña educativa brinda herramientas a alumnos de 6° y 7° grados sobre el uso responsable de la electricidad.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó esta semana con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y7° grados, sobre el uso responsable de la electricidad. En la oportunidad, visitó las escuelas Escuela 609 “Paraná Medio” de Santa Rosa de Calchines y el Centro de Educación Radial 337 “Bartolomé Mitre” de Estación María Juana.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recordó que “estamos comunicándonos con las alumnas y alumnos de 6° y 7° grados, a través de conceptos básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, son una inversión a futuro porque hablamos de conductas y de nuestra relación con la energía eléctrica. Porque no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”, indicó.

Asimismo, Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, haciendo hincapié en lo fundamental que es tomar los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y realizar un consumo eficiente de este recurso”.

PLATAFORMA VIRTUAL

Desde La EPE recordaron la vigencia de la plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, a los efectos de que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Se trata de la producción de videos breves con información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen temas como “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

A los videos educativos se puede acceder a través del aula virtual EPE, en el link https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.

Salir de la versión móvil