Inicio Legislativas La sesión conjunta resolvió suspender a la fiscal Gabriela Lescano

La sesión conjunta resolvió suspender a la fiscal Gabriela Lescano

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Segunda Circunscripción Judicial fue suspendida de manera preventiva y temporalmente por el término que dure el procedimiento disciplinario hasta su finalización.

Las Cámaras de Senadores y Diputadas y Diputados realizaron este jueves una nueva sesión conjunta. Se llevó a cabo en el recinto de la cámara baja y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El encuentro tuvo como objetivo resolver sobre el dictamen de la Comisión de Acuerdos en relación a la suspensión temporal de la Dra. Gabriela Edit Lescano en el ejercicio de sus funciones de Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Segunda Circunscripción Judicial.

En ese sentido, se votó de manera favorable el dictamen presentado con 11 votos afirmativos de senadores y 40 de diputados y diputadas. Cabe mencionar que no hubo abstenciones ni votos negativos.

De esta manera, se resolvió suspender preventiva y temporalmente a la funcionaria mencionada, con disminución del 50% del sueldo y prohibición expresa de ingresar en el ámbito físico de cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación por el término que dure el procedimiento disciplinario hasta su finalización.

La Dra. Lescano era objeto de una investigación interna cuando tomó la curiosa decisión de atarse con cadenas a la sede del Poder Judicial.

En los últimos días, su abogado defensor Gusavo Feldmann planteó a los legisladores que la fiscal no está en condiciones de salud mental para poder defenderse, solicitando que fuera aplazada la resolución hoy votada sin ningún voto en contra o abstención.

Salir de la versión móvil