Inicio Policiales Detuvieron al presunto asesino de Franco Demarchi

Detuvieron al presunto asesino de Franco Demarchi

El sujeto sería el autor del disparo que mató al joven de Sancti Spiritu, quien vino engañado a la ciudad de Santa Fe interesado en comprar una motocicleta.

Personal de la Agenda de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial, detuvo este domingo a la mañana al sospecho de matar en una emboscada al joven Franco Demarchi, de 28 años, en un episodio ocurrido el 21 de julio pasado en la esquina de Lamadrid e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Santa Fe

El allanamiento se produjo en un domicilio de calle Estrada y Piedras del Barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe. En el lugar se aprehendió a un hombre identificado como D.R.L. de 26 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 38.

El operativo fue llevado a cabo por la División Especial Sección Inteligencia Táctica de la AIC, autorizado por el Juez de Primera Instancia Dr. Luis Silva, a cargo de la investigación del trágico suceso.

Con respecto al detenido, el mismo no solo contaba con el pedido de captura vigente desde el 27 de julio pasado, por el homicidio investigado; sino que poseía otro, de fecha 20 de septiembre del año pasado, además de encontrase evadido de la Subcomisaría 2da. de la U.R.I, donde se estaba alojado, imputado por otra causa de homicidio.

 

La víctima era oriunda de la localidad de Sancti Spiritu (departamento General López) y viajó en una camioneta con un amigo hasta el lugar en el que acordó reunirse con el dueño de la moto que quería adquirir, una Honda modelo Tornado.

Víctima de un ardid previamente pergeñado, al llegar ambos fueron víctima de un intento de robo del dinero que terminó de la peor manera, con el asesinato de un disparo de Franco Demarchi.

Por el caso ya hubo un detenido, quien habría sostenido la conversación que engaño a la víctima mediante WhatsApp. Lo curioso es que esa conversación fue realizada desde una dependencia policial donde se encontraba detenido por otra causa, especificó en su momento la fiscal Ana Laura Gioria.

Salir de la versión móvil