Inicio Deportes Delfino, el especialista en Ascenso que eligió Colón para volver a Primera

Delfino, el especialista en Ascenso que eligió Colón para volver a Primera

Pasó casi toda su carrera en la segunda categoría. Cómo piensa, cómo juegan sus equipos y las exigencias para los que se quedan a pelearla.

Si del Ascenso se trataColón buscó a uno de los entrenadores que más conoce ese mundo. O al menos se aseguró a la persona que más finales para ascender disputó contando las tres con Sarmiento de Junín y la histórica con Patronato. Iván Delfino llegó a Santa Fe para devolverlo al club del lugar que nunca debió irse.

Dirigió Torneo Federal A, Primera Nacional y Primera División aunque el 80% de su carrera la desarrolló con equipos de la segunda categoría del fútbol argentino. Perfil bajo, pocas veces sus frases fueron títulos en medios nacionales. Aunque uno de los episodios más recordados fuera de una cancha fue cuando en Paraná se cansó de los gritos de Sebastián Beccacece y se lo llevó del cuello hasta el túnel. No lo podían sacar. Esa noche se desconoció: “Pido disculpas, me desubiqué, yo no soy así”, había lanzando avergonzado.

 

 

Sus equipos no se destacan por ser vistosos y por el gran trato a la pelota, sino que son compactos, intensos y no dan espacios. Efectividad, una palabra que le encanta a Delfino. La temporada pasada casi logra un milagro en Estudiantes de Río Cuarto: perdió en semifinales del reducido ante Deportivo Maipú.

Ahora, en Colón, le toca dirigir a un equipo con muchas figuras y jugadores de alto perfil aunque aún se desconoce si algunos continuarán o no. Para esto le fue clave a los dirigentes: “No quiero a nadie que no quiera jugar en el barro“. Delfino quiere futbolistas comprometidos: al que no lo está, no importa su apellido, lo quiere lejos de Santa Fe. Buscará que Wanchope Ábila sea su ‘9’, le pidió a Paolo Goltz que se quedara y este aceptó. Están por cerrar al mejor ‘5’ que va a tener la categoría: Sebastián Prediger. De a poco, Delfino va formando su verdadero equipo. Con nombres, personalidad y fuerte.

Que sepan lo que se juega. Por primera vez va a dirigir un equipo campeón del fútbol argentino, uno de los grandes que va a tener la Primera Nacional, con un estadio con capacidad para 40.000 hinchas donde todos los fines de semana le van a exigir volver a Primera División.

 

Fuente: TyC Sports

Salir de la versión móvil