Inicio Salud Aumentan los casos de Covid ante las nuevas variantes surgidas en el...

Aumentan los casos de Covid ante las nuevas variantes surgidas en el hemisferio norte

Así lo confirmó a Radio EME Jorge Aliaga, físico de la UBA-CONICET, que analiza semanalmente los informes del Ministerio de Salud.

Desde la segunda semana de diciembre se registraron incrementos en la cantidad de contagios diarios de Covid. Ante esta situación, Radio EME dialogó con el Dr. Jorge Aliaga, físico de la UBA-CONICET a cargo del relevamiento que realiza la Universidad Nacional de Hurlingham semanalmente en relación a los informes del Ministerio de Salud.

“Miramos todas las semanas la base de datos que sube el Ministerio de Salud de la Nación y se ve una suba de casos en el país, de hecho, los casos se han duplicado. Es imposible comparar los números absolutos con el 2020 o 2021 porque los casos no se hisopan o no se detectan, pero si comprobamos que cada vez que hay una nueva variante en el hemisferio norte, al mes, suben los casos en Argentina”, detalló el profesional.

Por otro lado, Aliaga remarcó que “La suba de casos se explica por gente que viaja al hemisferio norte, como Estados Unidos o Europa, trae nuevas variante y comienzan a circular en el país. De todos modos, el Covid no es, todavía, una enfermedad respiratoria como la influenza o bronquiolitis, depende de una variante nueva y contagiosa para transmitirse. Eso es lo que sucede hoy en día”.

Escucha la palabra del Dr. Jorge Aliaga en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/INFORMADOS-AUMENTO-DEL-COVID.mp3?_=1
Salir de la versión móvil