Inicio Salud El Arzobispado de Rosario se diferenció de los dichos de Leda Bergonzi...

El Arzobispado de Rosario se diferenció de los dichos de Leda Bergonzi respecto al origen del cáncer

"Las expresiones de la Sra. Bergonzi son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia", manifestó en Radio EME el monseñor Emilio Cardarelli,

El Arzobispado de Rosario se diferenció de las declaraciones de Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, quien señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y tiene un origen: la falta de perdón”. En esa línea, remarcaron que la declaración no va acorde a lo que enseña la Iglesia e incentivaron a las personas para que no dejen sus tratamientos.

Mirá: Polémica por las declaraciones de la “sanadora” rosarina Leda sobre el cáncer

En Radio EME, el monseñor Emilio Cardarelli, vicario del Arzobispado de Rosario, manifestó que “La señora Bergonzi forma parte del grupo “Soplo del Dios Viviente” que tiene un asesor y el aval del arzobispo. A partir de estos fenómenos el propio arzobispo se reunió varias veces con ella y el grupo para dar orientaciones en determinados caso. La relación es de cercanía y acompañamiento, después llegará un discernimiento que corresponde a la máxima autoridad de la Iglesia en Rosario”.

Por otro lado, el entrevistado insistió en que “Cuando existen estas declaraciones, desde la fe, nos vemos en la obligación de poner blanco sobre negro y aclarar que no se corresponden con la Iglesia en absoluto. Lamentamos muchísimo si las declaraciones aumentaron su dolor y angustia, pero, insisto, esta muy alejada del pensamiento de la Iglesia. Les pido a todas las personas que no dejen los tratamientos, nos dice la escritura “Es Dios quien da la ciencia y facultades curativas al médico””.

Escucha la palabra de Emilio Cardarelli en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/INFORMADOS-CASO-LEDA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil