Inicio Salud Aumentan los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

Aumentan los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

En ese sentido, en Radio EME, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los casos y su perspectiva.

De acuerdo con último reporte del ministerio de salud en la última semana se confirmaron nueve casos autóctonos de dengue, elevando la cifra total a 21 desde noviembre hasta la fecha. En ese sentido, en Radio EME, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los casos y su perspectiva.

“En este momento estamos con una situación de casos aislados, pero algunos propios. De todos modos, nos espera un verano lluvioso e intenso, por lo que no estamos tranquilos, tenemos muchas provincias vecinas que generan influencia de casos, al igual que Formosa, Misiones y Corrientes. Es temprano para hacer un balance”, comenzó destacando la profesional.

Por otro lado, la funcionaria insistió en que “El mensaje más importante a la población es que sepan que tendremos casos de dengue. Los síntomas son fiebre alta,dolores musculares y, en algunos casos, cuadros gastrointestinales y salpullidos. Siempre hay que consultar y referir donde se estuvo y el contexto en el lugar, porque son síntomas compatibles con otras enfermedades”.

Escucha la palabra de Andrea Uboldi en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/INFORMADOS-UBOLDI.mp3?_=1
Salir de la versión móvil