Inicio DESTACADAS Los bioquímicos comenzaron a cobrar una diferencia arancelaria para hacer estudios

Los bioquímicos comenzaron a cobrar una diferencia arancelaria para hacer estudios

Se lo confirmaron a Radio Eme desde la Sociedad que los nuclea ante la imposibilidad de afrontar el pago de insumos para análisis.

Desde la Sociedad de Bioquímicos confirmaron que desde hoy comenzaron a cobrar una diferencia arancelaria o “copago” frente a las complicaciones que afrontan para pder adquirir los insumos necesarios para poder realizar los estudios correspondientes.

La medida tiene viegencia en algunas obras sociales y prepagas. Otras (como IAPOS y PAMI) están exceptuadas debido a que han logrado llegar a un acuerdo con los profesionales.

En dialogo con RADIO EME, la presidenta de la entidad Patricia Rodriguez expresó que “es una medida que no es arbitraria. Es una medida pensada a corto plazo. Venimos con este problema hace muchos meses. A nosotros nos impacta tanto los costos de insumos como de reactivos, por lo que no nos queda margen para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad”.

 “Lo que decidimos en el día de hoy es comenzar a cobra una diferencia de arancel respecto de lo que paga la obra social o la prepaga. Es decir, un ‘copago’. Es una medida que no nos gusta porque nos metemos en el bolsillo de la gente, que está muy golpeado, pero nosotros estamos en el medio. Nosotros prestamos un servicio, que además no los pagan a los noventa, ciento veinte u ciento ochenta días” soslayó Rodriguez.

En cuanto a los valores, confirmó que esa diferencia arancelaria se aplica en cada análisis que se prescribe por lo que no se puede definir concretamente lo que puede llegar a pagar el paciente.

“Es una medida dinámica que todo los días tendrá modificaciones de acuerdo a cómo vayan arreglando las obras sociales. Durante el día de hoy se arreglaron con dos obras sociales. Por eso apostamos a seguir el diálogo. Hay muchas maneras de enfrentar esta situación pero hay que ponerse de acuerdo” sentenció la titular de la Sociedad.

Además remarcó que los afiliados a Iapos, Pami, Medifé, Sadaic, Mutual del Clero y Osdea quedan exentos del pago de los mismos.

ESCUCHA LA PALABRA DE PATRICIA RODRIGUEZ POR RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/ET-PATRICIA-RODRÍGUEZ-ARANCELES-DE-BIOQUIMICOS.mp3?_=1
Salir de la versión móvil