Inicio Provinciales Pullaro advirtió que no acompañará el aumento en las retenciones que propone...

Pullaro advirtió que no acompañará el aumento en las retenciones que propone la Ley Ómnibus

El gobernador santafesino calificó la iniciativa como un "error" y aseguró que la provincia necesita "un apoyo fuerte a la producción y la industria".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, advirtió hoy que no acompañará el aumento en las retención al sector agropecuario que propone el Gobierno a través de la Ley Ómnibus que está siendo tratada en el Congreso de la Nación.

 

 

No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, manifestó Pullaro en su cuenta oficial de X.

En esa línea, el mandatario provincial, aseguró: “Tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector”.

“Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo”, señaló Pullaro.

En tanto, el mandatario provincial indicó que el aumento en las retenciones “perjudica seriamente” a Santa Fe, ya que es la 2da provincia exportadora. ”4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos“, subrayó.

Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue”, puntualizó.

Pullaro dijo a su vez que el “aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando, pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”.

En la misma línea, el gobernador santafesino sostuvo que agregarle impuestos a la producción es una “posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología”.

 

Salir de la versión móvil