Inicio Santa Fe Los gremios de Santa Fe se unieron para exigir el cumplimiento de...

Los gremios de Santa Fe se unieron para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios

La convocatoria fue encabezada por la CGT y CTA Santa Fe, como respuesta a las definiciones políticas y económicas del gobierno del presidente Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023.

Los gremios estatales se reunieron este martes para firmar una declaración conjunta contra le decisión del gobierno provincial de pagar un 14% de aumento correspondiente a la deuda por el cierre de la paritaria 2023. El encuentro se desarrolló en la sede de AMSAFE La Capital.

La convocatoria fue encabezada por la CGT y CTA Santa Fe, como respuesta a las definiciones políticas y económicas del gobierno del presidente Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023 por parte de la actual gestión conducida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Además, estuvieron presentes AMRA, AMSAFE, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, Trabajadores Judiciales, UPCN, VIALES Provinciales.

Al respecto, Claudio Girardi, referente de la CGT en Santa Fe señaló en el móvil de Radio EME: “El objetivo es trabajar desde las centrales en forma conjunta con los sindicatos para avalar todas las paritarias para que no se pierda derecho, poder adquisitivo y que se cumpla lo que ya se firmó”.

Por su parte, José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe sostuvo: “Ningún salario puede ser acordado por debajo de los índices de inflación y precio”. Además, insistió por el pago de los acuerdos salariales establecidos en las paritarias 2023 y el cumplimiento de los pases a planta permanente y la reincorporación de quienes fueron separados.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/INFORMADOS-MOVIL-MAURO-DECLARACION-GREMIAL-GIRARDI-ALONSO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil