Inicio DESTACADAS Causa por “administración fraudulenta” en el Hospital Iturraspe Nuevo: confirman la imputación...

Causa por “administración fraudulenta” en el Hospital Iturraspe Nuevo: confirman la imputación de 10 personas

En el mes de noviembre del año pasado se hizo pública la causa que investiga la denuncia por “irregularidades” en el manejo de fondos públicos. La misma fue presentada por el Consejo de Administración del nosocomio de la ciudad de Santa Fe.

La investigación comenzó a darle curso el fiscal Federico Grimberg de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación.

En diálogo con RADIO EME, el dr. Esteban Campos detalló que “la causa se basó en catorce personas, de las cuales fueron imputados diez personas durante la semana. Esto no quiere decir que, con el transcurso de la investigación, surja nueva evidencia o se mantenga se la calificación de ‘malversacion de caudal público’ y se agreguen más personas a la investigación. Aún restan saberse los resultados de los estudios contables de las computadoras del hospital y de las planillas secuestradas, como así también material probatorio de las transferencias bancarias hechas”.

Consultado sobre la metodología que utilizaban estas personas, el abogado mencionó que “había un fondo del 65% que se destinaba para la compra de bienes de uso. El 30% se distribuía entre todo el personal del hospital, de lo que recibía por las prestaciones de las obras sociales. Y el 5% restante para ayudas médicas o de capacitación. Aquí la cuestión pasa por ese 30%. Los empleados debían recibir una suma de $50 mil pesos, cuando en realidad estaban recibiendo $5 mil pesos. Los imputados presuntamente estban recibiendo $400 mil pesos en distintas cuentas bancarias. Paralelamente, estos empleados le remitian al Consejo de Administración las planillas para su aprobación y de allí se deribaban a distintos bancos para que se realizaran las transferencias”.

Por último, el letrado fue consultado sobre el valor actualizado que tendría la estafa hecha y respondió que asciende a una suma “entre los $95 y $100 millones de pesos” aunque también aseguró que “faltan realizarse algunas pericias” para conocer el total de lo defraudado.

ESCUCHA LA NOTA CON EL DR. ESTEBAN CAMPOS POR RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/AP-ESTEBAN-CAMPOS-CAUSA-ITURRASPE.mp3?_=1
Salir de la versión móvil