Inicio DESTACADAS Martin Balza: “Los países que emplearon las Fuerzas Armadas para combatir el...

Martin Balza: “Los países que emplearon las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico tuvieron resultados negativos”

El exjefe del Ejército de la Argentina, Martín Balza analizó la situación de Rosario sumando su experiencia en otros países golpeados por el narcotráfico.

El ex jefe del Ejército Martín Balza habló sobre la experiencia de otros países con el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. El también exembajador, sostuvo que los países que involucraron a las Fuerzas Armadas en el combate contra el narcotráfico tuvieron “resultados negativos, letales y desmoralizadores”.

En reportaje con Radio EME, Balza rechazó una eventual modificación de la Ley de Seguridad Interior para que puedan intervenir en la delicada realidad que atraviesa la ciudad santafecina de Rosario. “No tuvieron ningún éxito”, sostuvo.

Para el general Balza, que también fue embajador en Colombia y Costa Rica, esta estrategia, en otros países, afectó “seriamente la esencia y la profesionalidad” de las Fuerzas Armadas.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/MARTIN-BALZA-SOBRE-FFAA-EN-ROSARIO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil