Inicio DESTACADAS Denuncian abandono de Centros de Atención Primaria y zonas aledañas

Denuncian abandono de Centros de Atención Primaria y zonas aledañas

La política santafesina, tanto a nivel provincial como local, suma críticas de los vecinos a medida que el tiempo transcurre por falta de desmalezamiento, iluminación y, en este caso, también mantenimiento.

La Municipalidad de Santa Fe suma críticas de los vecinos a medida que el tiempo transcurre. Ya se puso en tela de juicio el mantenimiento de ciertos sectores de la ciudad, la falta de desmalezamiento e iluminación. A esto se suma una denuncia de abandono de Centros de Atención Primaria y zonas aledañas en el noroeste de la localidad.

En Radio EME, el Dr. Maximiliano Puigpinos, director del Centro de Salud de Juventud Unida del Norte, detalló el reclamo y sostiene que como consecuencia de esto el personal no da abasto ante la demanda que exigen los casi seis barrios que están bajo su cobertura.

Tenemos grandes inconvenientes. Esto se extiende más allá de Juventud Unida del Norte, me permito ser voz de aquellos que no se animan a hablar por temor a muchas situaciones”, comenzó detallando el profesional.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “El dengue dejó expuesto un sistema de atención primaria que es anacrónico, obsoleto y no responde a las demandas diarias. Por ejemplo, hace dos miércoles llegue al máximo de una atención diaria de 101 pacientes, 59 correspondían a dengue”.

Mirá las imágenes de la zona:

 

Finalmente, el director del Centro de Salud de Juventud Unida del Norte aseguró que “Ya se lo dije a la ministra de Salud, al secretario de primer y segundo nivel, a la gente del Nodo Santa Fe… Entraron con un librito alejado de la realidad cotidiana y el oeste es la región más afectada. Esto es un llamado de atención”.

Escucha la palabra de Maximiliano Puigpinos en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/INFORMADOS-CASOS-DE-DENGUE.mp3?_=1
Salir de la versión móvil