Inicio Salud Diputados santafesinos piden sumar la vacuna contra el dengue al calendario de...

Diputados santafesinos piden sumar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación

En el marco del brote de dengue en el país, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron un proyecto de ley,.

En el marco del brote de dengue en el país, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron un proyecto de ley para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario oficial de vacunación.

En el proyecto, los legisladores  plantean que las dosis se aplicarían en forma gratuita, priorizando a la población con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad. En Radio EME el diputado Esteban Paulón manifestó que “más allá de los esfuerzos que hacen los gobiernos provinciales y municipales, es necesaria una acción nacional”.

Por otro lado, el funcionario detalló que “planteamos tres ejes centrales, la vacuna es el último, pero es importante. Primero se deben retomar las campañas y en segundo lugar el Ministerio de Salud tiene que ser el articulador de una red de laboratorios públicos que producen repelentes”.

Finalmente, Paulón remarcó que mínimamente “la vacuna debería aplicarse en zonas endémicas para personas con comorbilidades y con quienes ya se han contagiado”.

Escucha la palabra de Esteban Paulon en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/EE-ESTEBAN-PAULON.mp3?_=1
Salir de la versión móvil