Inicio Salud Pediatras de Santa Fe continúan sin atender por Iapos

Pediatras de Santa Fe continúan sin atender por Iapos

Debido a cierta precarización laboral, los trabajadores del sector decidieron comenzar a cortar con muchas obras sociales.

La atención pediátrica se ve convulsionada desde hace tiempo en todo el país y, particularmente, en Santa Fe. Debido a cierta precarización laboral, los trabajadores del sector decidieron comenzar a cortar con muchas obras sociales. Sin embargo, en el tiempo arreglaron nuevos convenios con varias pero no así con Iapos.

Desde la Asociación de Pediatras sostienen que “A principios de febrero se vio resentido el servicio por la falta de convenios con la obras social de los empleados públicos que sí se lograron con más de 25 prepagas y obras sociales”.

En Radio EME, la Dra. María Elena Malachevsky, de la Asociación, sostuvo que “Tuvimos que conformar una asociación civil, unirnos todos los pediatras del departamento La Capital, para poder tener honorarios éticos, dignos. Hay cortes de créditos a muchas obras sociales desde octubre de 2023. En la actualidad, IAPOS no ha generado convenio a pesar de muchos intentos“.

Además, la profesional se refirió a la problemática de guardias saturadas en efectores públicos y la precarización laboral: “Hay una situación de precarización laboral de larga data en los entes públicos con colegas y profesionales que trabajan como monotributistas o prestación de servicio sin goce de ningún derecho laboral”.

Escucha la palabra de María Elena Malachevsky en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/EE-ASOC-DE-PEDIATRAS-SITUACION-1.mp3?_=1
Salir de la versión móvil