Inicio Policiales Incautaron 26 teléfonos celulares en una requisa en Coronda

Incautaron 26 teléfonos celulares en una requisa en Coronda

Durante el operativo, que estuvo a cargo de Grupos Tácticos Especiales, se secuestraron teléfonos celulares, objetos cortopunzantes y múltiples envoltorios que contenían una sustancia con apariencia similar a la cocaína.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de el Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó una serie de requisas en las celdas del Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria de Coronda.

Durante la requisa -sorpresiva y preventiva- al establecimiento penitenciario, se secuestraron 26 teléfonos celulares, dos objetos cortopunzantes -al estilo arma blanca- y 37 envoltorios de nylon color negro los cuales contenían una sustancia blanquecina polvorienta de similares características a la cocaína.

Esta acción se enmarca en una decisión de la gestión en trabajar para retomar el control en las cárceles santafesinas. Es por ello que se está actuando en diferentes acciones mientras se amplía el sistema penitenciario con la construcción de plazas adecuadas para alojar internos de Alto Perfil y en la ampliación de espacios para presos comunes.

Implementación del doble control para los internos

Respecto al estricto control que se está aplicando en las unidades penitenciarias, el primero es el que efectúa el personal al ingreso de las visitas y el segundo lo constituyen las requisas sorpresivas y aleatorias. El objetivo es focalizar el mayor control posible aplicable para que los internos no puedan cometer hechos ilícitos desde las cárceles.

Salir de la versión móvil