Inicio Educación Vouchers educativos: “Va en contra del desafío de romper los procesos de...

Vouchers educativos: “Va en contra del desafío de romper los procesos de desigualdad educativa”

Así lo considero en Radio EME el ex Ministro de Educación, Nicolas Trotta.

El día de ayer el gobierno oficializó el programa de vouchers para que la “clase media” use en los establecimientos educativos privados.  La asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que concurren a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios de la Secretaría de Educación

La ayuda es para  familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, y una cuota que no supere los $54.396. La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución en el Boletín Oficial.

En Radio EME, el ex Ministro de Educación, Nicolas Trotta, analizó que “las provincias sufrieron en lo que respecta al incentivo docente, que pagaba el Estado Nacional e implica entre el 10% y 15% del salario de los docentes de todo el país”. 

Además, el ex-funcionario remarcó que “en un contexto de alta inflación, cada decisión del gobierno trae consigo complejidades y problemas para las provincias que debieron presentar una paritaria para recomponer el salario y hacerse cargo del incentivo docente”.

Finalmente, Trotta continuó: “en se marco el gobierno presente un subsidio para escuelas que ya son subsidiadas, va en contra del desafío de romper los procesos de desigualdad educativa. Se restringe la inversión al sistema público y aumentan los recursos a la gestión privada”.

Escucha la palabra de Nicolas Trotta en Radio EME:
https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/EE-PROF-NICOLAS-TROTTA.mp3?_=1

 

¿Cuántos ingresos tiene que tener una familia para percibir vouchers educativos?

El Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” del Ministerio de Capital Humano ofrece subvenciones del 75% o más para cuotas escolares, con un tope de $27.198 por hijo, destinadas a familias de nivel medio en Argentina. Para acceder al beneficio, los interesados deben completar un formulario en línea del 3 al 30 de abril, incluyendo su CBU y detalles del establecimiento educativo.

Salir de la versión móvil