Dos plusmarcas en un fin de semana para Julio Nóbile

El atleta de La Vanguardia realizó este fin de semana dos plusmarcas superando la barrera de los 70 metros con el implemento de 5 Kg, y ahora ostenta el tercer lugar en el ránking mundial.

Julio Nahuel Nóbile de 16 años, estudiante de la EFA de La Sarita y oriundo de La Vanguardia, consiguió en la mañana de este domingo 25 de marzo en el marco del Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, su mejor registro personal en el lanzamiento de martillo (5Kg), con una marca de 72 metros 10 centímetros en la categoría U-18, superando la del pasado viernes donde había conseguido por primera vez superar la barrera de los 70 metros, al registrar 70.73.

La producción del santafesino de en la mañana del domingo fue más contundente y superó nuevamente su mejor actuación personal. La serie fue la siguiente: 60,29; 69,67; 72,10; 70,20 ; 70,86 y nulo el último lanzamiento.

Quizás lo más impresionante de todo es que Julio culminó el 2017 con una marca inferior a los 66 metros, y tres meses de entrenamientos y apenas un par de torneos oficiales le bastaron en marzo para superar su mejor lanzamiento histórico en más de 5 metros, algo totalmente insólito en el deporte de alto rendimiento.

Una promesa nacional

Julio Nahuel Nóbile integra el programa “Rumbo al 2018” desde el año 2014, y no deja de ilusionarse con poder formar parte del equipo en los “Juegos Olímpicos de la Juventud” en Buenos Aires, del 11 al 17 de octubre. “ Sé que es muy difícil porque es por cupo y solo serán dos”, afirmó alguna vez con los pies en la tierra.

Previamente el alumno de la EFA de La Sarita, que esutvo acompañado por su padre y profesor Bruno Mosimann, deberá pasar por la clasificación y Sudamericano de categoría U-18 el 30 de junio y 1º de julio en Colombia.

Con el registro de este domingo 25 de marzo , Julio Nóbile ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la categoría U-18 implemento de 5 Kg. El primero es Valentín Andreev (Bulgaria) 76.46, segundo se ubica Danylo Federov (Ucrania) 72.20 y tercero Julio Nóbile (Argentina) 72.10.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.