Tres delincuentes quedaron detenidos por un intento de robo en un supermercado

Sucedió a las 3,15 en la sucursal sur de la cadena de supermercados Kilbel de Corrientes y 1° de Mayo. Denunciaron la ruidos en el interior y se activó la alarma de robo.

Este lunes, a las 3,15 de la madrugada, en inmediaciones de la sucursal sur de la cadena de supermercados Kilbel de Corrientes y 1°, fueron aprehendidos tres delincuentes que fueron sorprendidos sobre los techos del comercio santafesino. El oportuno llamado de los vecinos de la zona sur que alertaron a la central de emergencias 911, hizo que llegaron seis patrulleros con 12 oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que rodearon completamente la zona.

Delincuentes aprehendidos

El ulular de las sirenas como las destellantes luces de las balizas, pusieron el alerta policial en todo el sector, y así fue como dos de los delincuentes escaparon en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos e inmediatamente fueron aprehendidos e identificados como JS de 35 años y AV de 27. Posteriormente, otros dos oficiales atraparon a JB de 27 años, cuando escapaba en inmediaciones de 4 de Enero y Juan de Garay. Todos los aprehendidos fueron llevados y alojados en distintos calabozos de la Comisaría 1° de Santa Fe.

Constatación

En tanto, una férrea custodia policial quedó en el exterior del supermercado hasta la llegada del encargado, con el que constataron roturas en los techos, y la daños de dos aberturas, aunque no hubo faltante alguna del interior del inmueble comercial, y estimaron que el oportuno llamado telefónico de los vecinos como el encendido de las alarmas contra robos.

Delitos imputados

Informaron el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, los que profundizaron la investigación de este caso respecto de otros similares ocurridos en 2017, y a su vez, anoticiaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos quedaran privados de la libertad, sean identificados y que se les forme causa por “robo calificado por escalamiento y daños”.