Unión volvió a la zona de copas con una goleada ante Talleres

 Unión volvió a la victoria en su cancha y de la mejor manera. El equipo ideal de Leonador Madelón no le dio respiro al Talleres de Dario Kudelka y lo goleó por 3 a 0. Con este triunfo el Tatengue vuelve a la zona de clasificación de Copa Sudamericana al llegar a 40 unidades y ubicarse octavo.

La lluvia amenazó toda la tarde en Santa Fe, pero el partido comenzó con normalidad y la cancha se presentó rápida por el agua acumulada. Unión salió al campo de juego a buscar un resultado favorable para ellos, pero se mostró impreciso y no pudo encontrarse con el gol. Mientras que Talleres “hizo su negocio”, un empate le sienta bien al equipo de Córdoba que tampoco generó grandes situaciones de peligro.

En el complemento se vio otro Unión. Habían pasado sólo 3 minutos del inicio de la segunda mitad cuando Jonathan Bottinelli pudo abrir el marcador.

Gol Jonathan Botinelli

Minutos más tarde, a los 30, nuevamente desde la pelota parada Luciano Balbi mandó un excelente centro al área de Herrera y Gómez Andrade conectó el cabezazo. Unión se ponía 2 a 0 y arrasaba a la visita cordobesa que no pudo reaccionar.

Gol Yeimar Gómez Andrade

Todos pensaban que se terminaba ahí, pero el Tatengue quería más y los goles son muy importantes para la clasificación a las copas. Sobre el final del segundo tiempo apareció Diego Zabala para poner el 3 a 0 y cerrar el partido en el 15 de Abril.

Diego Zabala