A comprar antes del 1 de julio: se viene la suba en los supermercados

Precios Esenciales

El periodista económico Mariano Gorodisch advirtió que el 1 de julio se vienen los aumentos

En referencia a la situación económica, el periodista Mariano Gorodisch aseguró que “pasado mañana el MSCI decide si Argentina asciende a mercado emergente algo que desde hace tiempo se descartaba luego de no superar la revisión de 2017, pero ahora se cree que esto no va a pasar, por eso el dolar siguió alto”.

Asimismo, continuó: “Todos daban por sentado que el país subiría un escalón más, pero no. Y de ocurrir lo contrario, con la llegada de nuevas inversiones, el dólar sí preveía un retroceso, pero ahora se mantiene elevado”.

Luego, resaltó que “las medidas del BCRA para contener el dólar, “están muy bien”, al tiempo que advirtió que “los supermercados van a trasladar a sus precios en sus góndolas subas del 7 por ciento para arriba, y estas subas van a regir desde el 1 de julio con precios nuevos para todos”. “Claramente, quien pudiera, que compre más ahora, pero el grueso de la gente ya no tiene capacidad para comprar más de lo que puede mensualmente”.

Finalmente, sobre la nafta, indicó en declaraciones a Del Arco Político por Radio Concepto, que es difícil determinar que no haya más subas si el dólar sigue en alza, y esa suba también se trasladará a la góndola”.