Piden prudencia ante la desesperación por encontrar a los 4 desaparecidos en el río

Autoridades provinciales aclararon que se desaconseja la colaboración de vecinos con embarcaciones particulares en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en el río Paraná frente a Pueblo Esther, luego de una convocatoria no oficial que se había lanzado mediaticamente.

“Reconocemos la colaboración, la solidaridad y también entendemos la angustia de todos los familiares y vecinos pero en este momento se están utilizando las embarcaciones oficiales, correctamente habilitadas para este proceso de búsqueda”, expresó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

Explicó que no es aconsejable que se sumen botes y lanchas civiles por las condiciones del tiempo pronosticadas, con viento y con un río que no está del todo calmo, pero también por una orden de Prefectura. “Hay que ser muy prudentes”, dijo.

Familiares y amigos de las cuatro personas desaparecidos al hunirse una canoa el domingo solicitaran colaboración a todos aquellos que tuvieran embarcaciones a incorporarse a las tareas de rastrillaje.

La convocatoria se lanzó desde las redes sociales y fue confirmada por el secretario de Gobierno de la comuna de Álvarez, Rodrigo Mazzelani, pero desaconsejada por Defensa Civil.