El Ministerio de Salud investiga la muerte de un bebé en Vera

Un bebé de 1 año, ingreso el jueves a las 5 de la mañana a la guardia del hospital verense, con un sangrado en la nariz y en la boca, según la información recopilada.

Desde el nosocomio local es derivado a Santa Fe, cerca del mediodía, mientras iba rumbo a la capital provincial fallece.

Funcionarios de segunda línea del Ministerio de Salud se reunieron durante el mediodía de este viernes, día cuando Thiago cumplía 1 año, se reunieron con autoridades del Hospital Regional, para comenzar una investigación.

Desde la dirección del Hospital y desde el Nodo, dijeron que por respeto a la familia no van a dar declaraciones al respecto.

Las acciones pre-sumariales tiene como objetivo tomar datos de todos los pasos que se siguieron desde que ingreso el bebe al hospital, relevando también la historia clínica y todos los pasos que se llevaron adelante en las distintas visitas que hizo la madre con su hijo al sistema de salud.

Hasta el momento no hay denuncia radicada por la familia, ni tampoco elementos para actuar de oficio. Según pudimos saber tampoco se realizaría autopsia y se espera el avance del informe del Ministerio.