Otro decomiso millonario de indumentaria y calzado ilegal en la región

Gendarmería secuestró la mercadería valuada en 36 millones de pesos, que era transportada en dos micros que circulaban por la ruta 178. Cuatro personas fueron detenidas en el operativo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este martes que Gendarmería decomisó 36 millones de pesos en mercadería de contrabando y detuvo a cuatro personas tras requisar dos micros sobre la ruta nacional 178, en la provincia de Santa Fe.

El operativo se realizó sobre el kilómetro 129 de dicha ruta cuando los agentes interrumpieron la marcha de dos micros de larga distancia provenientes de la ciudad salteña de Orán y con destino final en Buenos Aires.

Dentro del mismo, más precisamente en la bodega y en la cabina (habían removido filas de asientos para acopiar la mercancía), los efectivos de la fuerza detectaron 360 bultos de productos sin su aval aduanero correspondiente.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la intervención del Juzgado Federal de Rosario N° 3 y de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El magistrado actuante dispuso el secuestro de la mercadería, valuada en 36 millones de pesos, de los dos micros y la detención de los cuatro choferes involucrados.

Gendarmería indicó que la mercadería consistía en una gran cantidad de indumentaria y calzado de origen ilegal que de llegar a destino hubiese sido una competencia desigual para los comerciantes argentinos.