Tres pilotos ganadores calientan el regreso del Súper TC 2000

En Oberá, donde se abre la segunda mitad de la temporada, Facundo Ardusso (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet) comparten la punta y Matías Rossi (Toyota) los sigue al acecho.

Nadie hubiese apostado que el comienzo de la segunda mitad de la temporada del Súper TC 2000 sería tan ajustado como atractivo, con dos pilotos compartiendo la punta del campeonato.

Facundo Ardusso, luego de conquistar su primera corona en la categoría, arrancó en la cima del campeonato. A tal punto que llegó a contar con 37 puntos de ventaja tras su victoria en Mendoza y hace casi un año que no abandona la vanguardia de la categoría más tecnológica de la región.

Pero las últimas tres fechas no fueron provechosas para el campeón, a tal punto que cedió terreno y ahora el Súper TC 2000 llega a la tierra colorada de Oberá, en Misiones, con dos líderes, ya que Agustín Canapino (Chevrolet) alcanzó las 101 unidades del monarca de Renault.

Un pintoresco circuito recibe un certamen por demás peleado. No sólo por este inesperado empate en la punta del campeonato. Ahí nomás viene al acecho Matías Rossi, último ganador en San Juan, con un Toyota Corolla que ahora se asoma como el vehículo a vencer, con 87 puntos. Y con 80, Leonel Pernía, que siempre está en la lucha, refuerza el poderío de Renault.

El campeonato caliente llega al calor de la selva misionera, que siempre recibe al Súper TC 2000 con mucho público. Es que esta fecha es un acontecimiento único para la región, como lo es la Fiesta del Inmigrante.

Oberá se destaca por sus colores inigualables: se contrastan el verde de la vegetación con su tierra colorida. Y los desniveles, de casi 100 metros de diferencia, de un trazado trabado y desafiante, aportan características únicas.

La séptima fecha de la temporada ofrecerá otro gran atractivo desde lo deportivo: la largada con partida detenida. Al igual que en la primera fecha del año, en Buenos Aires, los autos partirán a la vieja usanza, aportando otro momento de expectación.