Reconstruyen el Club Argentino de Moises Ville

El club se cerró hace 25 años, en su momento fue un espacio donde se concentraban artistas como Los Palmeras, La Bomba Tucumana entre otros.

Fernando Norberto Carrizo es oriundo de Moisés Ville, vivió en la localidad hasta los 14 años de edad, momento en el que se traslada a Rafaela. Hace unos meses que se abocó a la tarea de poner en valor el tradicional Club Argentino que está ubicado a una media cuadra del tradicional Bosque de Eucaliptus de la localidad.

El club, cuenta con una pista de baile al aire libre y canchas de bochas, pero, las instalaciones quedaron abandonadas hace 25 años atrás. Por lo tanto, Se deben construir los baños completos, toda la instalación eléctrica, reconstruir en su totalidad la pista de baile, escenario y camarines, entre otros detalles.

“Recuerdo que en esa época que yo viví en Moisés el Club Argentino era el club típico de bailes, además de contar con su cancha de bochas. Cuando volví, hace un año, pasé y lo vi todo abandonado, así que estoy tratando de recuperarlo. Un poco por nostalgia, he ido con mis parientes, tengo una tía que se casó en ese club, me dio lastima y así surgió la idea. Comenzamos a ver qué se podía hacer y empezamos algunos trabajos de albañilería” comentó Carrizo.

Carrizo entiende que resolver el tema legal es fundamental para continuar con el proyecto. “El abogado Marcelo Paredes es el encargado de resolver el tema legal de este club, llegamos a él para solicitarle realice la normalización del club y la personería jurídica. Calculamos que en tres meses tendremos novedades sobre estos temas legales”.

Aún no está conformada la comisión pero Carrizo ya cuenta con algunos colaboradores que cuando pueden se acercan hasta el club y colaboran con trabajos de albañilería.

Recursos
“Por ahora no contamos con ningún recurso, todo lo que se está haciendo es una inversión nuestra, hasta que salga la Personería Jurídica, vamos adelantando con estos trabajos. Luego la idea es hacer socios y hacer eventos, mi idea es que vuelva a ser el club social de antes” concluyó.