Trágico y dramático incendio: Mueren dos ancianas y rescatan a dos niños

Un incendio provocó una tragedia en plena zona sur de Rosario. Dos ancianas fallecieron en el complejo de viviendas de Grandoli y Sánchez de Thompson cuando una de ellas quedó en el medio de las llamas y la otra perdió la vida debido a la inhalación de humo que salía del departamento que se quemó.

Según los primeros indicios, el fuego tuvo origen en el baño del departamento del quinto piso de la torre Fonavi en donde se encontraban dos menores de edad, de 4 y 5 años, al cuidado de su abuela, una mujer de 86 años. Por razones que están en plena etapa de investigación, se desató un incendio en el inmueble. La mujer murió producto de las quemaduras y los dos menores de edad fueron salvados por el rápido accionar policial.

Dos policías subieron por las escaleras exteriores y uno de ellos tuvo que colgarse desde un balcón vecino para poder acceder al lugar.

Con el cuerpo balanceándose en el vacío logró llegar desde el cuarto piso hasta el quinto, donde los chicos se habían refugiado en uno de los laterales del balcón. Tomó a ambos y logró rescatarlos. Nada se pudo hacer con la abuela, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos completamente calcinado. Estaba sin vida en el baño del departamento, donde se presume que se inició el fuego.

Los dos policías quedaron luego en estado de shock y recibiendo atención médica. Mientras los policías rescataban a los chiquitos, el humo ganó con velocidad los pasillos del Fonavi.

En total, en el lugar había tres ambulancias cuyos médicos se repartían para atender a los vecinos que fueron afectados por el humo.