Montefiore recibió aporte económico para mejorar el arbolado público

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, la Provincia entregó aportes no reintegrables por un total de $2.150.000 que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de 39 localidades. En el departamento 9 de Julio, la localidad beneficiada fue Montefiore.

“El programa se hace efectivo con un aporte para la adquisición de plantas, y después con la debida constatación de que las plantas se han colocado y que nos permita seguir trabajando en la gestión integral del arbolado urbano”, indicó al respecto el ministro de Medio Ambiente provincial Jacinto Speranza.

“Para cada santafesino un árbol” se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva. Desde 2016, 245 localidades de toda la Provincia han adherido y recibido fondos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.