Balearon un edificio ubicado a una cuadra del domicilio de Miguel Lifschitz

La entrada de un edificio de barrio Martín fue blanco de un ataque a balazos. Ocurrió esta madrugada en un inmueble de Ayacucho al 1400, a una cuadra del domicilio del gobernador Miguel Lifschitz en Rosario.

El ataque ocurrió esta madrugada en Ayacucho al 1400, a la vuelta de la sede de la Policía Federal. Ya pidieron el registro de las cámaras de vigilancia de la zona.

La entrada de un edificio de barrio Martín fue blanco de un ataque a balazos. Ocurrió esta madrugada en un inmueble de Ayacucho al 1400, a una cuadra del domicilio del gobernador Miguel Lifschitz en Rosario.

De acuerdo a las primeras informaciones el ataque se produjo cerca de la 1.30 de hoy. Los vecinos escucharon ruidos pero no se dieron cuenta que podrían haber sido disparos. Recién hicieron la denuncia esta mañana, cuando notaron los impactos de bala.

El edificio está ubicado en Ayacucho entre 9 de Julio y Zeballos. En total fueron cuatro los balazos: dos de ellos atravesaron el vidrio de la entrada y uno de ellos pegó en el marco, un par de centímetros debajo de la cerradura.

Por cercanía, fueron a hacer la denuncia a la sede local de la Policía Federal, ubicada a la vuelta del inmueble, por 9 de Julio al 200. Pero allí les dijeron que la denuncia debían hacerla al 911.
Tras la denuncia, llegó al lugar personal de la PDI, que levantó cuatro vainas servidas, una de ellas a los pies de un árbol ubicado frente a la vivienda atacada.

En la zona hay cámaras de vigilancia, por lo cual ya se pidió el registro para determinar si los atacantes dispararon desde una moto, un auto o a pie.

Versiones

Desde Fiscalía confirmaron que al menos dos personas realizaron los disparos de arma de fuego.

Las primeras versiones señalan que en una vivienda lindera al edificio baleado vive una empleada de fiscalía. Y a cien metros del lugar tiene su domicilio en la ciudad el gobernador Miguel Lifschitz.

El ataque de esta madrugada se suma a una seguidilla de balaceras contra viviendas e instituciones públicas, como las de esta semana en las puertas del Concejo y cerca de fiscalía de Montevideo al 1900.

Investiga el caso el fiscal de la unidad de Flagrancia en turno y se puso en conocimiento a la Unidad de Crisis Institucional.