#ExpedienteEME: las noticias más importantes de la semana

    En el siguiente informe te presentamos los temas principales de la semana tanto a nivel local como nacional. Repasá todas las noticias los sábados, de 15 a 16 hs, en #ExpedienteEME.

    En horas de la siesta del pasado martes y a lo largo de la semana, tanto la ciudad de Santa Fe como así también distintas localidades de la provincia, sufrieron una tormenta de semejante magnitud que estuvo acompañada de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento. Voladura de techos, anegamiento de calles, evacuados a nivel provincial, entre otras consecuencias, fue el saldo del clima austero de la semana.

    Lluvia, vientos fuertes y caída granizo en distintas zonas de Santa Fe

    El miércoles se produjeron tres allanamientos realizados por personal de la Policía Federal en desarmaderos ubicados sobre la ruta nacional 11, a la altura de la ciudad de Recreo, en la ruta provincial Nº 70, a la altura de Colonia Pujol, y en avenida López y Planes al 4100, en barrio Barranquitas de Santa Fe. Como resultado, se incautaron más de 9 millones de autopartes y se detuvo a dos personas.

    Secuestran más de 9 millones de autopartes tras varios allanamientos

    Sin duda, el tema de la semana fue el desgarrador relato de la actriz Thelma Fardín, en el que denuncia a Juan Darthés por violación. El ambiente artístico quedó convulsionado y conmocionado, como así también el país en general, donde se realizaron marchas, silbatazos y convocatorias en contra de la violencia contra la mujer.

    El desgarrador relato de Thelma Fardín en el que denuncia a Juan Darthés por violación

    En la ciudad de Santa Fe, más precisamente en barrio 7 Jefes y a 150 metros del faro de la Costanera Oeste, se hizo un importante hallazgo de droga. Una camioneta Peugeot Boxer, de color blanco, estaba estacionada con la puerta delantera abierta y, al arribar personal policial al lugar, se constató la presencia de 140 kilos de marihuana en su interior.

    Encuentran 140 kilos de marihuana a 150 metros del faro

    El día jueves, el INDEC publicó los datos en cuanto a la inflación del mes de noviembre, la cual arrojó el resulto del 3,2%, acumulando un 43,9% en 2018. La cifra resultó superior al pronosticado por consultoras privadas, que habían estimado un alza de entre 2,5% y 2,9%.

    La inflación de noviembre fue de 3,2% y acumula 43,9% en 2018

    Según los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, el 33,6% de los argentinos son pobres. Son aproximadamente 13,6 millones de personas y los más afectados son los niños. La medición, incluida dentro del programa Agenda para la Equidad, es del tercer trimestre de 2018 y en comparación al 2017 representa un aumento de 5,4 puntos.

    La pobreza se ubicó en 33,6% de la población argentina

    Un preso de 33 años, que fue trasladado a los tribunales de Rafaela acusado de una docena de delitos cometidos desde la cárcel, agredió físicamente y amenazó de muerte al fiscal Guillermo Loyola, quien imprevistamente recibió el impacto de un cesto de residuos de metal contra su cabeza, lo que le ocasionó heridas cortantes.

    VIDEO: Un preso de Rafaela atacó al fiscal Loyola en pleno juicio