Rodolfo Ranni podría interpretar a Julio Grondona en una miniserie sobre el “FIFA Gate”

Grondona

El Tano aseguró que hay posibilidades de que interprete a Grondona junto a elenco internacional.

de los desafíos. A los 81 años, Rodolfo Ranni continúa en plena actividad y participando en teatro, junto a un grupo de importantes colegas en el musical “Viva la vida”, espectáculo en el que se recrean inolvidables canciones de diversas autores de los años 70, con Palito Ortegaincluido. “Son siete amigos de edad avanzada que se compran una casa en el Delta del Paraná y, en el momento de evocar cada uno de estos temas, surgen en escena ellos, a puro baile y canto, pero cuando estaban en plena juventud. Cada situación de la obra es una canción en potencia y, a esto, le sumamos mucha movilidad en el escenario y, sobre todo, una enorme cuota de humor”, destacó.

A todo esto, Ranni sigue despuntando su vicio por el canto y son habituales sus presentaciones, en el interior del país junto a ex integrantes del “Cantando por un sueño” en una serie de shows donde se recrean canciones napolitanas, melódicas, boleros y hasta algún clásico de jazz.

Uno de los más contundentes proyectos de Ranni radica en la posibilidad de poder corporizar a la figura de don Julio Grondona en la miniserie que estará centrada sobre el caso de “Fifa Gate”, en la que se investigó sobornos, fraudes y lavado de dinero, episodio que finalizó con 41 acusados y 15 detenidos, incluidos a Joseph Blatter (presidente de la FIFA) y Julio Grondona.

En esa enorme lista de corrupción también figuraba el empresario televisivo Alejandro Burzaco. La mencionada serie televisiva, cuyo comienzo de rodaje está confirmado para abril, se llamará “El presidente” y será producida por la empresa Amazon. Tanto Grondona como Burzaco están acusados de recibir coimas de derechos de transmisión en las copas América 2011 y 2015 y la copa Centenario 2016 por 100 millones de dólares. En el plano actoral están confirmados Paulina Gaitán “Narcos” y el actor colombiano Andrés Parra “El patrón del mal” y también tendrán participaciones especiales Salma Hayek y Jennifer López.

Según se adelantó, las grabaciones tendrán locaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Miami con la dirección del realizador argentino Armando Bo, ganador de un Oscar por el filme “Birdman”.

Rodolfo Ranni atesora valiosas expectativas de poder corporizar a Julio Grondona, aunque hasta el momento no hay nada escrito. El actor realizó un casting y su propuesta interpretativa habría generado gran interés en el realizador y los productores del mencionado filme. “Yo lo conocí a Julio (Grondona) en ocasión de asistir a un almuerzo en la sede del club Deportivo Italiano. Sé que Armando Bo no quiere que el actor se parezca al personaje propiamente dicho, aunque determinados perfiles no van a ser soslayados como su forma de instalarse y su manera de hablar, siempre simple y de manera muy campechana. Vamos a tratar de sacar el personaje, si nos toca en suerte realizarlo, en ese camino”, sostuvo el actor.

Además Ranni admitió que “tampoco nos va enloquecer, es un personaje importante pero uno más en nuestra extensa trayectoria. Te reitero, el director quiere que el actor lo componga con su estilo y su visión de los hechos, bajo ningún aspecto quiere un calco, una imitación de la vida real, esto no le interesa y me parece bárbaro. Construir un rol en donde el realizador va a delegar en el actor su visión y su capacidad creativa para su elaboración”.

¿Qué sucede hoy en día con la ficción nacional?

Realmente es preocupante el cuadro de situación. La cantidad de técnicos, asistentes, meritorios y ayudantes que hoy integran una ficción hace que más que una tira se parezca a una película. Entonces, se ha encarecido toda una forma sistemática de producción que supera cualquier tipo de presupuesto razonable. El contenido antes, de la misma manera que la dirección, jugaba un rol fundamental en todo el armado, esto también se ha perdido y conspira contra el producto en sí. Hoy, por otra parte, los actores se la pasan improvisando y antes nos abocábamos a la rigidez de la letra del guión. Yo nunca le he puesto palabras mías a los personajes, siempre me aboqué, reitero, a lo que estaba escrito. Debido a ello es que las novelas turcas tienen tanto auge en nuestro medio. Se realizan como las que hacíamos nosotros hace años con María Herminia Avellaneda: primer plano e historias.

Fuente: Diario Show