Cada dos minutos se labra una multa por exceso de velocidad en las rutas santafesinas

Según datos de la Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial, en 2018 se labraron 270.000 actas por esa infracción. Eso equivale a 740 multas por día sólo por ir muy rápido.

El dato es llamativo, pero es oficial. Según la Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial, durante 2018 se hicieron 270.000 multas por exceso de velocidad en las rutas de Santa Fe. “Ese es un factor de riesgo muy importante que aparece en las multas. Ese número no disminuyó desde el año 2017 cuando hubo un número prácticamente igual”, aseguró Sebastián Kelman, director de esa dependencia provincial.

De acuerdo a los datos brindados por Kelman, en las rutas de la provincia se producen 740 multas por día por exceso de velocidad, lo que equivale a 30 multas por hora o una cada dos minutos.

Al ser consultado sobre en qué zonas de la provincia se registran más infracciones por exceso de velocidad, el funcionario dijo: “Están distribuidas en rutas y autopistas de forma bastante parejo. Todavía estamos tratando de saber si tiene que ver con los radares móviles o fijos. Pero nos habla de un número bastante importante”.

“Los radares están todos señalizados”, aclaró el funcionario y remarcó que los cinemómetros que son fijos “están en el mismo lugar hace tres años, con lo cual esto tiene que ver con una cuestión de conducta o inconducta de las personas”.

Por otra parte, el funcionario dijo que lo que más carecen los vehículos que son chequeados en los controles provinciales es la revisión técnica obligatoria. Además, otra de las faltas que se verifica con frecuencia es el exceso de ocupantes en un vehículo.

Según el funcionario, también hay muchas infracciones por luces bajas no encendidas, que es un requisito para circular por las rutas.