El agua potable es apta para el consumo humano

La Cooperativa de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier informó en conferencia de prensa que la calidad del agua potable es óptima para el consumo humano.

Ante la crecida del río, la aparición de peces muertos en arroyos y lagunas de la región, la incertidumbre si hay contaminación con agroquímicos, la prestadora del servicio de agua potable llevó tranquilidad a sus asociados y brindo un pormenorizado detalle de la potabilización del agua.

De la conferencia de prensa participaron el presidente de la cooperativa Guillermo Jordán, la secretaria Maribel González, el Intendente Mario Migno, el jefe de la planta potabilizadora Ignacio Gervasoni y el gerente Hugo Simil.

Explicaron que el Enress no hizo ninguna observación en el agua cruda que se extrae del río San Javier, según el último análisis realizado a fines del mes de enero.

La potabilización del agua es la misma que se viene realizando hace seis meses, y debido a esta situación de la creciente y la aparición de peces muertos en la zona, se aumentó la dosis de cloro, dentro de los parámetros permitidos.

“Hacemos todos los días los controles de rutina en los tres turnos diarios que tiene la cooperativa y el consumo diario en San Javier es de 3 millones de litros”.

También el jefe de la planta potabilizadora Ignacio Gervasoni, destacó que uno de los principales objetivos del Consejo de Administración es brindar “calidad en el servicio de agua potable”, por ese motivo se han invertido unos 3 millones de pesos en los últimos dos años.

También confirmaron las autoridades de la cooperativa que aparte de los análisis de los entes oficiales, se realizaran análisis con profesionales de manera privada para mayor tranquilidad de los asociados.

FUENTE: Radio Eme San Javier