Municipales se reunieron con funcionarios por el traslado de Maestranza

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) se reunió con representantes del Gobierno Municipal, Gobierno Provincial, Legisladores y Concejales de la ciudad en la búsqueda de gestiones que permitan resolver la situación por la que atraviesan unos 400 trabajadores que se desempeñan en la Maestranza Municipal que está siendo traslada por la construcción del Palacio de Tribunales.

“Ante el traslado de Maestranza Municipal, que se materializa por estos días y que afecta a una gran cantidad de trabajadores que se desempeñan en el área, nos reunimos con funcionarios locales y de la provincia que puedan aportar en la solución del problema”, explicó el Sec. General del SITRAM, Aldo Sotelo.

El encuentro se desarrolló en la sede gremial del SITRAM (Sarmiento 811), en la mañana del lunes 19 de febrero y al cabo del encuentro los presentes acordaron:

• Gestionar el alquiler de una infraestructura que permita atravesar la coyuntura que tiene a trabajadores y máquinas municipales a la intemperie.

• Elaborar un Proyecto Ejecutivo que contemple la participación de los trabajadores en su diseño, que será construido pensado el desarrollo de la ciudad con la mirada puesta a 50 años en el futuro y con el fin de concentrar en un solo lugar las dependencias municipales que actualmente se encuentran funcionando en distintos lugares de la ciudad.

• Solicitar al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe la sesión al Municipio de Reconquista del edificio que actualmente ocupa los tribunales en calle San Martín al 1060.

• Gestionar ante el Gobierno de la Nación la asistencia necesaria para alcanzar las metas de corto y largo plazo.

PRESENTES
Omar Biasioli, en representación del SENADOR DEPARTAMENTAL, Orfilio Marcón; el PRESIDENTE DEL HCM, Francisco Sellarés; el COORDINADOR DEL PLAN DEL NORTE, Sergio Rojas; el SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, Gabriel Gasparutti; el SECRETARIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Guillermo Romero Mansur; los CONCEJALES, Sergio Gallo; Hugo Firmán; Natalia Caparelli, el SECRETARIO GENERAL DEL SITRAM, Aldo Sotelo y la SECERTARIA ADJUNTA SITRAM, Andrea Paz.