“Nos falta una seño” Los gremios reaccionaron ante la violenta muerte de Vanesa

Tras conocerse el deceso hoy del deceso de Vanesa Castillo tras recibir 10 puñaladas al salir de la Esc. N°533 en Alto Verde, los gremios estatales determinaron distintas acciones:

AMSAFE Dispuso: Jornada de Duelo y Paro de 24 hs en el Dpto La Capital para el viernes 16, sin asistencia a los lugares de trabajo. Se garantizará la presencia  a los interesados en asistir a la despedida de Vanesa.

Exigir Justicia y garantias de políticas de seguridad por parte del Estado para que el trabajo docente no corra ningún riesgo.

UPCN determinó:

Los trabajadores no brindarán servicios hasta tanto se garantice la seguridad en cada uno de los establecimientos que funcionan en Alto Verde.

Esta medida abarca en principio a las escuelas Nº 9645, 1081, 533, 95 y Jardín Nº 205, dependientes del Ministerio de Educación, así como el C.A.F. Nº 27 y el personal del distrito Alto Verde del Ministerio de Desarrollo Social.

ATE Se suma a la medida dispuesta por AMSAFE y determinó paro por 24 Hs.para éste viernes 16, Sin concurrencia a los lugares de trabajo para  los Asistentes Escolares del Dpto. La Capital.

SADOP: Expresó su repudio contundente por los hechos y exige a las autoridades el  esclarecimento urgente del crimen