A una Pyme de la provincia le llegó una factura de luz de casi $300 mil

El dueño de un frigorífico de Totoras dijo que bajaron cuatro mil kilovatios el consumo pero el servicio les aumentó casi $40 mil.

Carlos Rovetto, titular del frigorífico “El magrito”, indicó que habían hecho un esfuerzo con los veinte empleados para disminuir el consumo dado que el mes anterior la factura llegó a $233 mil y ahora $272 mil: “Pedimos un convenio de tres cuotas y además bajamos cuatro mil kilovatios de consumo, con lo que pensamos que el monto de la factura iba a disminuir”.

A modo de ruego, en Radio EME dijo: “le pido a Miguel Lifschitz que nos dé una mano y ayude a las PYME”.

Pero no solo que no fue así, sino que el nuevo valor llegó aumentado en $40 mil. “No queremos cerrar, pero la última factura no la voy a pagar hasta que no me den una solución”, indicó indignado.

“Una pequeña industria no puede sobrevivir de esta manera”, continuó, y recordó que tanto el como sus empleados tienen los impuestos al día y que la única forma de salir de esta situación es reducir los costos: “Tendremos que poner un camión en vez de dos, buscar otro tipo de salidas, pero sin perjudicar a los trabajadores”.