Aranguren: “Sigo teniendo mi dinero afuera, veré el momento de repatriarlo”

En una entrevista radial, el ministro de Energía justificó las cuentas que posee en el extranjero y habló de “falta de confianza” por la situación económica.

Ernesto Tenembaum: Sin ningún tipo de ánimo de acusar de nada, ¿por qué los tiene afuera (sus fondos)?
Juan José Aranguren: Casi toda esa inversión, ese ahorro, fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador, en acciones de esa empresa que obviamente estaba en el exterior,  y en un momento en donde la Argentina durante 3 o 4 años había un cepo cambiario… ¿para qué voy a traerlo? Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Nosotros trabajamos para una Argentina para que eso no ocurra más.

Ernesto Tenembaum: Los que tenemos algún excedente decidimos; la plata que tengo, que no es tanta, la tengo acá…
Juan José Aranguren: Si quiere póngalo de esta manera. Si usted tiene más confianza en la Argentina que yo lo dejo con esa virtud; yo quiero trabajar para que todos recuperemos esa confianza.

El diálogo se dio entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el periodista Ernesto Tenembaum, durante una entrevista en radio Con Vos. El funcionario explicó por qué tiene parte de su patrimonio radicado en el exterior, y habló de la falta de confianza que hay en el país.

Es una decisión particular; todavía los sigo teniendo (en cuentas del exterior), veré en el momento de repatriarlo“, aseguró Aranguren en relación a las acciones clase A de Royal Dutch Shell PLC que recibió de la petrolera de cuya filial argentina fue CEO hasta el 2015 y que vendió una vez en la función pública. Y amplió: “Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido, a medida que recuperemos la confianza en la Argentina…“.