Ferro quedó eliminado del Federal

El Verde de San Cristóbal perdió 4 a 2 en su visita a Náutico El Quilla y se despidió de la competencia. Hay enojo por el desempeño arbitral que les pitó 3 penales en contra.

Ferro no pudo hacer pie en el predio de la Fraternidad y terminó perdiendo un partido en el cual pasó absolutamente de todo, mayoritariamente, en su contra, lo que generó un importante descontento por parte del plantel para con el árbitro del partido Mascheroni.

De entrada Joaquín Felizia, a los 2 minutos, clavó al ángulo un tremendo zapatazo para abrir el marcador pese al esfuerzo de Iván Baigorria, golero visitante. Al igual que en otras ocasiones, el gol fue un golpe duro, que le hizo bajar la cabeza a este Ferro que vivió momentos de zozobra, porque pasando los 10 minutos cometió dos penales. Eso posibilitó para que Mariano Boz patee en ambas ocasiones, convierta y ponga el 3-0 que, daba la sensación era definitorio, y transformaba al marcador central como el goleador de la serie (4 goles en el mano a mano) y del equipo en el certamen nacional.

El equipo dirigido por Sergio Bodoira, herido en su orgullo, fue en búsqueda del descuento y comenzó a complicar la defensa del tiburón. Fue así que tuvo un par de situaciones, previo al penal que sancionó Macheroni por mano de Mariano Boz. Carlos Fragata ejecutó y convirtió el 3-1 parcial.

Los problemas en el fondo local no se perdieron y llegó el segundo descuento. Joaquín Diez dispara y supera la resistencia de Poch para poner el 3-2 y la incertidumbre en la serie.

En el complemento, Ferro fue por la heroica y consiguió chances para merecerlo. Poch debió intervenir en varias ocasiones, hasta teniendo un cabezazo clarísimo que fue desperdiciado. Ya a los 22 minutos, una falta dentro del área derivó en el tercer penal para El Quillá, que nuevamente Boz convirtió y puso el 4-2 parcial.

Ese cuarto tanto pareció un golpe al mentón para las ilusiones del equipo sancristobalense que poco inquietó el arco contrario. De esta manera, en un encuentro que además de los goles tuvo muchísimas polémicas, El Quillá ganó y está en la próxima instancia, que chocará contra Argentino de Franck en un duelo prometedor.

Formaciones
El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucas Canavese y Facundo Dándolo; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. DT: Carlos Roteta.

Ferro DHO: Iván Baigorria; Alexis Daro, Raúl Sánchez, Gonzalo Hansen y Alan Ciocan; Hugo Góngora, José María Fernández, Carlos Fragata y Joaquín Diez; Iván Baudino y Joaquín Cabral. DT: Sergio Bodoira.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Joaquín Felizia (EQ), 15 y 18 Mariano Boz (EQ), 33 min. Carlos Fragata (F) y 41 min. Joaquín Diez (F). En el complemento, 23 min. Mariano Boz (EQ).

Cambios: en el local, Santiago Macua por Juan Manuel Chemes, Facundo Cisterna por Felizia y Joaquín Chemes por Sebastián Ingino; en la visita, Pablo Sosa por Diez y Osvaldo Videla por Sánchez.

Amonestados: Del Sastre, Boz, Presser, Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Sebastián Ingino y Macua (EQ); Daro, Hansen, Fragata, Diez y Cabral (F).

Incidencias: No hubo

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Asociación Rosarina)

Cancha: N°1 Predio Fraternidad Deportiva.