Garibay: “Hay que volver a insistir en un nuevo puente sobre el Arroyo Leyes”

Lo expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, al visitar la localidad de Colonia Mascías, junto al coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen y el presidente comunal Héctor Stefano.

El presidente Comunal, dijo que le comentó al Ministro que hay dos importantes proyectos presentados para esa comunidad del departamento Garay, que son ripio para las calles y mejorar el servicio en Colonia Mascías, además agua potable para Colonia San Joaquín.

El coordinador Carlos Yossen, explicó que el 53 por ciento de los proyectos presentados en el plan “A Toda Costa” corresponde al Ministerio de Infraestructura y de los 1.200 millones de pesos que ha invertido el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en los departamentos Garay y San Javier en los últimos dos años, mil corresponden a dicho ministerio.

El ministro de Infraestructura y Transporte se mostró optimista con respecto a los proyectos presentados por el jefe de la comuna de Colonia Mascías y en el transcurso del corriente años puede haber novedades.

Objetivos a corto plazo

José Garibay comentó que en Santa Rosa de Calchines y San Javier es hacer una nueva avenida de borde con defensa, con un plano urbano integral y para ello se trabaja en los respectivos proyectos, repavimentar la ruta 1 integralmente y agregó “hay que volver a insistir en un nuevo puente sobre el arroyo leyes”.

Costanera de San Javier

Con respecto al proyecto de la obra de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad costera, la UTN continúa desarrollando los proyectos, “nos tiene que entregar el proyecto ejecutivo, pliego licitatorio y esperemos en el primer semestre del corriente año estar procediendo a licitar esa obra.

FUENTE: Radio Eme San Javier