Geese: “Hay mucha gente hablando de algo que no conocen”

En su paso por Vera, la Secretaria de Energía Verónica Geese, tras ser consultada sobre el video viralizado sobre la comparación de la factura de la EPE con otras prestadoras, dijo que “hay mucha gente hablando de algo que no conocen, por eso la EPE va a sacar  videos explicativos sobre el tema”.

Con referencia al video, la funcionario dijo que es como comparar “peras con zapatos directamente, ni siquiera con manzanas porque no está hablando de lo mismo”.

Remarco que la provincia debe mantener 55 mil km de líneas, contra las 23 mil que tiene Córdoba, de las cuales en Santa Fe 20 mil son líneas rurales. Explicó que en la ruralidad la EPE se vende solo 1% de lo que se factura.

También resalto que: “hay que desmitificar estas las mentiras que andan en las redes sociales, que muchos la toman políticamente, como para lanzarse políticamente, o para aprovechar el momento en que a la gente le llega una factura, que en realidad la que está llegando es la factura que tiene el aumento de diciembre, en diciembre la EPE no aumento, el que aumento es el estado nacional”.

Geese dijo que cuando asumía la función en el 2015, “la EPE compraba la energía a 50 pesos el megawatts, hoy sale 1.070 pesos, o sea 1020 pesos más cara, porque se están quitando los subsidios”.

AUDIO: Verónica Geese (Secretaria de Energía)