La memoria y justicia de miles de rosarinos

A 42 años del último golpe cívico-militar en la República Argentina, miles de rosarinos se encolumnaron desde la plaza San Martín previo paso por los Tribunales Federales de bulevar Oroño y con destino al parque Nacional a la Bandera.

En la tarde noche del sábado entre los estandartes y homenajes mas destacados podían verse las fotos de los 37 maestros asesinados y desaparecidos en la provincia de Santa Fe.

Por la mañana en el Bosque de la Memoria se llevó a cabo la tradicional plantación de árboles, un característico homenaje rosarino en el espacio público a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. En ese lugar la participación de Abuelas, integrantes de organismos de derechos humanos, funcionarios, artistas y público en general.

En el Bosque de la Memoria estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, acompañada de los ex gobernadores de Santa Fe Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

El final de la movilización fue en el Parque a la Bandera en las inmediaciones del Monumento que se encuentra en refacción. “Todo sigue guardado en la memoria”